sábado, 26 de marzo de 2011

Los Borgia

Título: Los Borgia

Editorial Navona, 2007

Categoría: Alejandro Dumas padre.

 Colección: Crímenes Célebres.

Año de publicación: 1839-1841.

Edición original: Rue Louis le Grand, 8 vols, París, 1839-1841.

En la Biblioteca:
·         Libreria Española, Madrid, 1858. Compilada y traducida por M. Angelon y E. de Inza.
·         Editorial Navona, Barcelona, 2007.
·         Wildside Press, Vol I, Doylestown, Pennsylvania, 2002 (en inglés).


La historia de la familia Borgia es sinónimo de crueldad, corrupción y ambicion de poder. Dumas nos presenta a sus principales personajes en su rica y detallada descripción, llena de anécdotas que ilustran sus vidas desde 1492 hasta 1507.

Rodrigo Borgia, que se convirtió en Papa por sus influencias políticas en 1492 con el nombre Alejandro VI; tuvo una vida disipada, con amantes y varios hijos ilegítimos, que representaron un papel importante en su papado.


Editorial Ramón Sopena

Su hijo Cesar Borgia, famoso por su belleza y crueldad, es descrito como el reponsable  de varias muertes, entre ellas la de su hermano y la de uno de los esposos de su hermana Lucrecia. Pero a la vez, fue un hábil hombre de estado, que estableció alianzas entre sus vecinos y recuperó muchos territorios para los estados pontificios.

Lucrecia Borgia, símbolo de  corrupción sexual, con sus relaciones incestuosas con su hermano Cesar, e incluso con su padre. Tuvo varios esposos, algunos de los cuales terminaron asesinados.

Esta novela, que aparece dentro de la colección Crímenes Célebres, se ha publicado independiente con mucho éxito.




1 comentario:

  1. La historia de esta familia me parece muy interesante y sobre todo atractiva para llevar a la pantalla, se que ya hay una serie con este temática pero no la pude ver desde el principio, ahora me he enterado que HBO prepara Borgia, una serie que tratara sobre la historia de esta familia, en lo personal creo que este tipo de serie son muy buenas porque nos dan a conocer parte de la historia que quizá no conocemos,

    ResponderEliminar